Las capacitaciones se realizaron en los oficios de Garzón, Maestro de Cocina, Vendedor, Soldadura, Reposición, Manipulación y Auxiliar de Alimentos, entre otros.
Nuevamente, en la capital de la Provincia de Límarí, Ovalle, se realizó una masiva ceremonia, donde 229 alumnos/as se certificaron en los oficios que cursaron a través del programa Más Capaz, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Elizabeth Olivares, alumna de Maestro de Cocina, señaló ha sido bueno, al menos para mí, excelente porque me ha ayudado a abrirme más como persona en lo laboral, aprender otras cosas que no sabía en la cocina.
La inversión de SENCE alcanzó los $154.010.170, la que además incluyó algunos beneficios como seguro contra accidentes, subsidio de movilización y/o colación, servicio de cuidado infantil y subsidio de cuidado infantil; además de práctica laboral.
La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, expresó que “estamos muy orgullosos y satisfechos porque tuvimos una de las certificaciones más masivas que ha tenido la región y hemos visto las caritas de mujeres y de jóvenes la verdad es que muy contentos y satisfechos de poder c errar un ciclo y poder tener al fin esta anhelada herramienta”.
El Profesional Delegado de SENCE, Alexis Alarcón, destacó el fin de esta etapa señalando que “es bastante reconfortante certificar a estas personas que adquieren nuevas herramientas para enfrentar el mundo que les entrega el programa Más Capaz. Pero esto no para, ya que esto significa el comienzo de una trayectoria laboral”.
En total fueron 12 cursos, cuatro de ellos ejecutados por el organismo técnico Sociedad Acción Consultores; siete por Corporación de Capacitación HGT Norte Chico; y uno por Altercap Ltda.