Más de 70 personas se capacitan en operación de grúa horquilla y asistente de primeros auxilios

La capacitación corresponde al programa presidencial Más Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la ciudad de La Serena y Coquimbo.

 Con el objetivo de perfeccionarse y encontrar mejores oportunidades de trabajo, 71 personas provenientes de La Serena y Coquimbo, se capacitaron en los oficios Operación de Grúa Horquilla y Asistente de Primeros Auxilios, a través del programa Más Capaz de SENCE.

Se trató, específicamente de dos cursos de Primeros Auxilios, uno en La Serena y otro en Coquimbo; mientras que el de Grúa Horquilla también fue ejecutado en la capital regional; todos impartidos por el organismo técnico Prodesh.

Ignacio Garrido, capacitado como Asistente de Primeros Auxilios, señaló que “deberían capacitar en ese término a los jóvenes que egresan de la educación media, que no cuentan con los recursos para estudiar en alguna universidad, pero estos cursos son súper buenos, la experiencia en realidad fue grata”.

En tanto, Trinidad Orellana, quien se capacitó en Operación de Grúa Horquilla, precisó que este curso fue “un aporte a mis conocimientos, es una herramienta que puedo utilizar para trabajar, y también hice mi práctica a través de Prodesh en la distribuidora Los Robles”.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, subrayó el hecho de que “más del 90% de los alumnos eran mujeres, que han aprendido tanto Primeros Auxilios como manejo de maquinaria como Grúa Horquilla, que las insertan al mundo laboral con una capacitación concreta y oportuna para las necesidades de la Región”.

En tanto el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette, destacó al programa Más Capaz, “donde, a través de recursos del Estado, capacitación gratuita para los sectores más vulnerables de la población, son las mujeres y los jóvenes los más beneficiados por este programa, quienes pudieron ver cumplidas sus expectativas para poder insertarse al mercado del trabajo”.

Los/as participantes de estos cursos del programa Más Capaz de SENCE, tuvieron amplios beneficios como por ejemplo, subsidio de movilización y/o colación de $3.000 por día asistido, subsidio de cuidado infantil diario de $4.000 por hijo/a menor de tres años, así como también práctica laboral.