La suma destinada para este efecto sólo en la región alcanza los 1300 millones de pesos.
Una buena noticia recibirán los pensionados del Instituto de Previsión Social cuando este mes concurran a hacer efectivo el pago de su pensión.
Y es que el gobierno entregará un aguinaldo navideño cuyo monto asciende a los $18.585 pesos por pensionado. Además este monto se incrementará en $10.500 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2014.
El anuncio fue realizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, y el director del IPS, Galo Luna, en una ceremonia que contó con la actuación del grupo de adultos mayores “Las Araucarias”, quienes con su amplio repertorio de villancicos deleitaron a los asistentes.
La iniciativa fue valorada por la Seremi Tarcila Piña quien señaló que “esta medida se enmarca en la política de protección social que tiene nuestro gobierno y que apunta a ir en ayuda de las personas sobre todo en épocas en que los gastos aumentan considerablemente”.
Por su parte, el director del IPS, Galo Luna, indicó que “ no será necesario que realicen ningún trámite adicional puesto que el aguinaldo vendrá incluido en el pago de su pensión”.