Más de dos mil pensionados se beneficiarán con la nueva Casa de Encuentro para el Adulto Mayor de Coquimbo

Las autoridades de Previsión Social, encabezadas por el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, inauguraron las dependencias gracias a un convenio de cooperación entre el Instituto y la Municipalidad de Coquimbo

Los adultos mayores de Coquimbo estuvieron de fiesta. Y los motivos no son menores, pues se inauguró el anhelado proyecto de la Casa de Encuentro para el Adulto Mayor “Pablo Pérez Rojas”, que funciona gracias a un convenio de cooperación entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Coquimbo, beneficiando directamente a más de 2000 pensionados del IPS y adultos mayores en general.

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, participó de la actividad, y destacó la importancia de que los adultos mayores cuenten con este tipo instalaciones e hizo hincapié en el compromiso de la institución al ceder en comodato este edificio a la municipalidad. “No nos cabe duda de que esto ayudará bastante a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores ya que son más de 2200 las personas beneficiadas con esta iniciativa. Como IPS no dudamos en entregar en comodato este edificio a la municipalidad y se ve que están haciendo un gran trabajo con quienes contribuyeron a construir el Chile de hoy”, expresó.

En tanto Maximiliano Núñez, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Coquimbo, agradeció la gestión conjunta realizada por el IPS y la municipalidad y no ocultó su alegría por este gran logro. “Esto es un sueño hecho realidad para todos los adultos mayores de la comuna, ahora podemos llevar a cabo talleres y diferentes iniciativas que ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida. Estamos muy agradecidos del IPS y de la municipalidad ya que ambas instituciones han hecho posible cumplir este gran anhelo”, puntualizó el dirigente.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, explicó que “hoy es un día muy importante para todos los adultos mayores de Coquimbo pues oficialmente hemos inaugurado un espacio que está especialmente destinado para ellos, para mejorar sus condiciones de vida y permitirles llevar a cabo una serie de actividades que les serán muy útiles, estamos tremendamente felices por esta noticia”.