Opinión: Reforma a las pensiones: Una ley necesaria

Durante las últimas semanas se ha discutido en la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados arduamente acerca de la reforma a las pensiones, donde se ponen en evidencia cada una de las posiciones que allí se plantean.

Desde la vereda del gobierno del presidente Sebastián Piñera el interés es que pronto pueda aprobarse esta reforma que beneficiará a más de 2,6 millones de pensionados y pensionadas, que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores, mujeres y que tiene fuerte énfasis en la clase media de nuestro país.

Las pensiones de hoy son bajas y hasta ahora nunca se había propuesto una modificación real y con verdadero impacto en los actuales y futuros pensionados. Por lo que la aprobación a la idea de legislar fue un gran paso, pero falta lo más importante que es la aprobación del proyecto de ley que finalmente se traduce en el aporte tangible a los pensionados de Chile.

Es fundamental el apoyo de todos los sectores políticos, el acuerdo y los consensos en una discusión necesaria. Por eso agradecemos a los parlamentarios que han apoyado a esta iniciativa, pero creemos que es necesario que más diputados se sumen. Principalmente porque lo planteado por nuestro presidente Sebastián Piñera en este proyecto promueve mejoras inmediatas, a mediano y largo plazo en las pensiones de los jubilados del país.

Tal es así, que una vez aprobado esta reforma mejorará de inmediato las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario.

Por otra parte la Clase Media es otro importante grupo donde nuestro gobierno ha puesto énfasis  porque se contempla un Aporte Adicional, que beneficiará a casi medio millón de pensionados desde el segundo año de la reforma, entre otras mejoras que se plantean.

Sin duda es un verdadero avance en materia de pensiones, que hasta hoy no se ha materializado, pero que tiene un sentido de urgencia significativo pues el único interés es llegar con los beneficios a la ciudadanía que más lo necesita porque nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando.