Un matrimonio de beneficiarios de Coquimbo fue visitado por la Seremi del Trabajo y el director del IPS, quienes aprovecharon la oportunidad para cancelarles este dinero y entregar los principales detalles de este bono.
Hace algunos días se inició el pago del denominado Bono de Invierno, que en la región de Coquimbo beneficiará a más de 45 mil pensionados. Este año el beneficio asciende a $ 55 mil 94 pesos y está destinado a paliar en parte los gastos de esta dura época del año.
Es por este motivo que la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, y el Director Regional del IPS, Galo Luna, se trasladaron hasta el hogar de un matrimonio de pensionados de la comuna de Coquimbo para comunicarles la noticia y aprovechar de entregarles detalles respecto a este bono.
“Estamos muy contentos de visitar a este lindo matrimonio y poder contarles más detalles sobre este importante beneficio que llegará a más de 45 mil pensionados de la región, con una inversión que bordea los $ 2.500 millones. Este bono está enmarcado dentro de la política de protección social de la Presidenta Michelle Bachelet y apunta justamente a mejorar las condiciones de nuestros pensionados más vulnerables para que puedan enfrentar de mejor manera esta cruda época invernal”, indicó la Seremi Piña.
La autoridad explicó además que “como requisitos deben tener más de 65 años de edad y recibir una pensión inferior o igual a $144.224”.
Por su parte, el director regional del IPS, Galo Luna, explicó que “para los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2015. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago programada y no tendrán que hacer trámites adicionales”.
Un matrimonio agradecido
Doña Lorenza Alfaro y su esposo Enrique Cortés tienen 48 años de casados, 5 hijos y 10 nietos. Ambos son pensionados del Instituto de Previsión Social y fueron beneficiados también con el Bono Invierno.
Al consultarle a la señora Lorenza por esta ayuda económica que entrega el gobierno a casi 1 millón de pensionados en todo Chile con este bono, ella agradece enormemente esta oportunidad y cuenta que le ayuda a enfrentar los gastos de su enfermedad. “Yo soy hipertensa desde hace muchos años y este bono me sirve bastante para costear mis remedios. Es por ello que estamos muy agradecidos del gobierno y de la ayuda que nos entrega a nosotros los pensionados”, expresó.
Similar opinión tiene don Enrique quien nos señala que “este bono nos ayuda mucho para esta época en que nosotros gastamos más gas y leña al preparar alimentos y nuestro abrigo. La verdad es que nos sirve bastante que se considere a nosotros los pensionados con este tipo de ayuda”.