Sectores productivos de la región de Coquimbo fueron parte de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la participación de representantes de todos los sectores económicos de la región de Coquimbo, este jueves en el Hotel Francisco de Aguirre de La Serena, se realizó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo. Durante la jornada se analizaron una serie de aspectos legales, sociales y de capacitación en torno a esta temática.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, fue la encargada de dar el inicio a esta instancia de trabajo en la que se busca conocer las diversas realidades regionales de sectores como minería, transporte, agricultura, pesca, construcción, entre otros.

El objeto principal es generar una oportunidad para que las entidades -con responsabilidad e interés en la materia- evalúen periódicamente las condiciones de seguridad y salud laboral en la región y presenten iniciativas tendientes a mejorarlas.

En la oportunidad, Mauricio Vargas, Prevencionista de Riesgo del Instituto de Seguridad hizo una exposición de la Ley 16.744 y el Director del Trabajo, Rodrigo Fernández, expuso sobre fiscalizaciones en la Región de Coquimbo.

“Todos necesitamos la colaboración de ustedes, como Gobierno, nos vamos a sentar y vamos a discutir todo lo que sea necesario…necesitamos tener una normativa que se adecue…necesitamos trabajar en la cultura…

En nuestra región de Coquimbo, esta instancia se constituyó oficialmente el pasado 19 de abril. En la oportunidad estuvo presente la Superintendenta de Seguridad Laboral, María José Saldívar, el Intendente  Sergio Gahona, y los seremis del Trabajo, Lorena Toro y de Salud, Osvaldo Iribarren.

Mañana jueves 23 de junio, se desarrollará una nueva reunión de esta mesa en la que asistirán representantes de los diversos sectores productivos de nuestra región. El encuentro de trabajo se efectuará en el Hotel Francisco de Aguirre de La Serena.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó la importancia de esta mesa e hizo un llamado tanto a los trabajadores y los empresarios a trabajar unidos en un bien común que es la seguridad.