El titular regional del Trabajo, Rodrigo Bravo, se reunió con la esposa de Hernán Parraguez, quien falleció al interior de un fundo en el Valle de Elqui mientras manipulaba una máquina eléctrica.
Las últimas horas han sido muy difíciles para Lissette Serrano, viuda de Hernán Parraguez Contreras, trabajador que falleció el pasado martes 6 de diciembre mientras realizaba labores con una máquina eléctrica, en un fundo en la comuna de Paihuano.
La familia del trabajador, que tiene domicilio en la comuna de Buin, debió trasladarse rápidamente hasta la provincia de Elqui para realizar los trámites respectivos en el Servicio Médico Legal. En este contexto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, se reunió con Lissette Serrano para asesorarla en los pasos que debe seguir y entregar todo el apoyo a nombre del Gobierno Regional.
El Seremi Bravo indicó que “lamentamos profundamente el deceso de este trabajador, la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente Claudio Ibáñez es que siempre estemos preocupados por la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Ya hemos instruido a la Dirección del Trabajo para que investigue las causas del accidente, y ahora se están siguiendo los procedimientos y protocolos correspondientes”, indicó la autoridad laboral de la región de Coquimbo.