Seremi del Trabajo continúa asesorando a sindicato Lincosur por demandas laborales

Las quejas de los trabajadores se relacionan con los recursos de la Ley Espejo del Transantiago, los cuales no se estarían utilizando de manera correcta, según expusieron. El titular regional del Trabajo se comprometió a realizar una mesa de trabajo con parlamentarios.

Los trabajadores de la empresa Lincosur en conjunto con el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, continúan realizando gestiones para que sus demandas, relacionadas con los recursos de la Ley Espejo del Transantiago, sean tomadas en cuenta.

En concreto los trabajadores exponen que  los montos de la Ley Espejo del Transantiago, normativa denominada así debido a que asigna montos idénticos para Santiago y para las regiones, deberían ser utilizados para mejorar la infraestructura, el transporte público, conectar zonas aisladas y subsidiar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pero a ellos no les estaría llegando ningún porcentaje de esos recursos.

El Seremi del Trabajo se comprometió a continuar las gestiones parlamentarias y realizar una mesa de trabajo con la Senadora Adriana Muñoz.