La titular regional del Trabajo, Tarcila Piña, valoró los esfuerzos de mujeres emprendedoras que se sumaron a la iniciativa de Fundación Prodemu para mejorar sus competencias y habilidades y las apliquen a sus actividades
Contentas por sus logros y ansiosas por los pasos que vendrán. Así estaba casi la totalidad de las mujeres que se beneficiaron con el programa Mejorando Mi Negocio del “Área de Autonomía Económica de la Mujer”, que Fundación Prodemu ejecutó en la comuna de Coquimbo, y que hoy día recibieron sus reconocimientos al esfuerzo a través de una certificación.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, destacó a las mujeres que participaron del curso, y señaló que “como Ministerio del Trabajo estamos muy contentos de las beneficiarias de este programa, pues de esta manera se permite que nuestras mujeres realicen emprendimientos, adquieran herramientas de gestión y apoyo, y puedan expandir y potenciar sus habilidades”.
Cabe señalar que el Programa Mejorando Mi Negocio es un espacio de capacitación, que permite a las participantes que cuentan con un emprendimiento o quieran iniciar uno, adquirir herramientas de gestión y comercialización, contemplando además, apoyo en acercamiento a créditos, subsidios, capitales semilla y conocimiento de rutas de venta para productos y servicios.
Este programa contempló las etapas de Taller habilitación para la ciudadanía laboral, Alfabetización Digital, Capacitación Técnica y Proyección Laboral.
Cabe señalar que de la actividad también participó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la directora ejecutiva provincial Elqui de Prodemu, Yazmín Lecourt.