Se trata de la iniciativa 100% Nuestro que encabeza la cadena Unimarc, que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo Valenzuela, participó del reconocimiento a más de 20 microempresarios de la región de Coquimbo, debido a su participación y aporte al programa de apoyo a pymes regionales “100% Nuestro”, que promueve la cadena de supermercados Unimarc. La iniciativa, que se lanzó en 2013, busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando la preferencia de los clientes por los productos de la zona.
Durante la actividad se destacó el aporte que realizan estos proveedores en rescatar las tradiciones y sabores típicos de la región, además del valor compartido que genera el programa “100% Nuestro”, beneficiando a pequeños productores, al supermercado y a los clientes.
Al respecto, el seremi de Trabajo de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, indicó que “hemos escuchado el testimonio de los productores locales que están muy contentos con ver sus productos exhibidos de manera tan destacadas en las góndolas de Unimarc. A través de este programa tienen la seguridad de contar con un comprador de gran tamaño y llegar a más clientes”.
Asimismo, el seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Andrés Chiang, sostuvo que “a través del programa 100% Nuestro, los proveedores y en especial los proveedores representantes de la pequeña agricultura familiar campesina, cuentan con un espacio muy importante dentro del supermercado, generando una buena práctica que vincula a los proveedores, Unimarc y sus clientes”.
En tanto, el gerente zonal de Unimarc, Francisco Chávez, destacó que “esta ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan todos estos emprendedores locales para dar a conocer sus productos. A través de esta iniciativa, buscamos incentivar el desarrollo de nuestra región, ubicando cada uno de estos productos de manera destacada en nuestras góndolas para ser preferidos por nuestros clientes”, indicó.
Por su parte, seremi de Economía de Coquimbo, Rodrigo Sánchez, destacó la voluntad de las diferentes partes involucradas para llevar adelante el “100% Nuestro”. “El programa es súper positivo para los productores, ya que les da la posibilidad de comercializar en una empresa importante como es Unimarc, y también para el supermercado, ya que le permite diferenciarse y aprovechar las potencialidades del territorio chileno”, sostuvo la autoridad.
Gracias al programa “100% Nuestro”, y a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas, los proveedores han podido potenciar sus negocios accediendo, además, a un canal de comercialización de alto volumen.