Seremi del Trabajo destaca avances legislativos en favor de las Manipuladoras de Alimentos

Una jornada de celebración y reflexión tuvo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, junto a diversos sindicatos trabajadoras de la región de Coquimbo, al conmemorarse el Día Nacional de la Manipuladora de Alimento, que se celebra el último viernes del mes de octubre.

En su visita a las reuniones de estas trabajadoras, Bravo destacó los avances legislativos que han beneficiado a miles de mujeres a los largo del país. “Como autoridad laboral de la región de Coquimbo, es un orgullo poder formar parte de esta celebración, ya que es absolutamente justo reconocer la labor profesional y la dedicación que ponen estas trabajadoras en la importantísima misión de alimentar al futuro de Chile que son nuestros niños, niñas y adolescentes. En este Gobierno de la Presidenta Bachelet se avanzó en diversas materias en favor de las manipuladoras de alimentos, en la Ley 20.787 se estableció que en la evaluación de propuestas para la contratación de servicios por parte del Estado, como el de las manipuladoras de alimentos, se dará prioridad a quien oferte mejores condiciones de remuneraciones (sueldos de mayor valor y otras remuneraciones, como gratificaciones)”.

“También se le otorgará prioridad en la evaluación de licitaciones para contratar el servicio de manipuladoras de alimentos, a las propuestas que contemplen la duración indefinida de los contratos, así como condiciones laborales que resulten más ventajosas para sus trabajadores.

“Que los contratos del personal manipulador de alimentos, deberá contemplar el pago de las remuneraciones de los meses de diciembre, enero y febrero en las mismas condiciones de los meses precedentes. Prorroga automáticamente por los meses de diciembre, enero y febrero, los contratos del personal manipulador de alimentos que se encontraren vigentes al mes de noviembre y por el cual hayan prestado servicios continuos por 6 meses, entre otros aspectos”, indicó el Seremi Rodrigo Bravo.