Seremi del Trabajo destaca coincidencias con la Iglesia Católica tras reunirse con Arzobispo Rebolledo por agenda laboral

La secretaria regional explicó a la autoridad eclesiástica los principales ejes de esta agenda y resaltó posturas cercanas entre Iglesia y Ejecutivo.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, en compañía de su equipo del gabinete laboral, visitó al Arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo; oportunidad en que le expuso en detalle la agenda laboral del gobierno y destacó el interés de la Iglesia en avanzar hacia un trabajo de calidad.

La secretaria regional indicó que “fue una conversación muy fructífera pues pudimos entregar al Arzobispo Rebolledo el proyecto de ley que busca modernizar las relaciones laborales. Este proyecto busca avanzar en disminuir los niveles de conflictividad y aumentar en el dialogo al interior de los lugares de trabajo y eso es lo que hemos venido a informar hoy”.

Piña agregó que “el Arzobispo nos habló de algunos temas de preocupación, que le explicamos que están incorporados en la agenda laboral del gobierno para un trabajo de calidad. Su mensaje ha sido el de trabajar en conjunto en la región y a eso justamente estamos apuntando con esta agenda”.

Por su parte, monseñor Rebolledo junto con valorar la visita de la Seremi indicó que “es importante que la sociedad conozca los alcances de esta agenda, hoy le pudimos comentar diversas realidades que nosotros como Iglesia Católica conocemos y esperamos que esos aportes se incluyan dentro de esta reforma que prepara el gobierno”.

 

Finalmente la titular regional del Trabajo se refirió a la recepción de esta agenda laboral señalando que “nos hemos reunido con varias organizaciones sindicales y gremiales, según lo que hemos podido ver, para todas las personas  este es un tema importante del que nadie se quiere restar, ha habido un fuerte apoyo y esperamos que ello siga así”.