La Serena.- Más de 600 personas trabajan diariamente en el Puerto de Coquimbo. Todos ellos cumplen diversas funciones asociadas a la carga y descarga de los navíos, sin embargo, existe un número importante de otros empleos que genera la actividad y que fluctúa entre los 3000 y 5000 puestos de trabajo. Allí radica la importancia de contar con una terminal marítima moderna y acorde a los nuevos requerimientos del sector.
Así lo destacó la Secretaría Regional del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro Espejo, luego de la visita realizada al puerto por parte de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Sergio Gahona.
“Queda reflejada la potencialidad de creación de empleos del Puerto de Coquimbo y esto implica que hay que poner mucho énfasis, mucha fuerza, para que podamos modernizar nuestro puerto y de esa manera quebrar lo que hasta ahora ha sido la estacionalidad, porque todos sabemos que el pick de generación de trabajo en el puerto es entre diciembre y febrero”, dijo la autoridad del Trabajo.
La Seremi del Trabajo precisó que lo más importante es poder, no sólo generar empleo, sino que éste sea de calidad y con sueldos dignos.