Seremi del Trabajo e Instituto de Previsión Social lanzan novedosa modalidad “IPS en línea”

Gracias a esta iniciativa, un conjunto de beneficios y servicios del IPS estarán disponibles a través de internet.

El Instituto de Previsión Social, como una forma de acercar la seguridad social a las personas, ya tiene operativo para la comunidad el nuevo sistema “IPS en Línea”, una plataforma web que permite a los usuarios y usuarias de este instituto realizar diversos trámites a través de internet, de manera fácil y expedita.

Es así como las personas usuarias del Instituto de Previsión Social que cuenten con acceso a internet y un dispositivo para navegar, pueden, gracias a IPS en Línea, solicitar el beneficio de Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez y el Bono por Hijo, entre otros.  También podrán obtener certificados (constancias) de Calidad de Pensionado, de Liquidación de Pensión y de Rentas, si así lo desean, y por último contarán con la posibilidad de consultar, en el mismo sitio, sobre el derecho al Aporte Familiar Permanente, sobre el estado de las solicitudes de beneficios realizadas a través de la plataforma, y sobre las fechas de sus próximos pagos.

En esta línea el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, valoró positivamente la iniciativa destacando que “el IPS siempre se ha caracterizado por estar continuamente innovando y esta nueva plataforma es un reflejo de ello, hasta el momento más de 20 mil usuarios ya han visitado la página y esperamos que siga aumentando esta cifra pues es realmente útil este sitio”.

Por su parte el Director Regional del IPS, Galo Luna, explicó que son varios los beneficios que destacan a IPS en Línea, “esta plataforma es bastante fácil de usar, pues se pueden imprimir los documentos consultados o tramitados en un tiempo record y además es muy  confiable, porque es el mismo usuario quien verifica sus datos”. La autoridad también explicó que “quienes no cuenten con internet en sus hogares pueden visitar nuestra sucursal y en el módulo Facilita les apoyaremos para que puedan realizar estos trámites en este nuevo sitio web”, indicó.

En tanto que, Amador Ahumada, pensionado de La Serena, agradeció esta posibilidad de facilitar el acceso a los diversos trámites, destacando el ahorro de tiempo y dinero que permite esta plataforma. “Hoy me estuvieron enseñando cómo usar esta página, para sacar todo tipo de certificados que uno necesite, es totalmente gratis y fácil de usar, ojalá que se le vaya enseñando a otros pensionados para que se siga masificando su uso”, explicó Ahumada.

Visite IPS en Línea, www.ipsenlinea.cl, o bien en acceda a través del sitio web de IPS, www.ips.gob.cl. Para obtener información sobre los trámites que puede realizar en él, contáctese a nuestro Call Center 600 440 0040.