Gracias al proyecto financiado por el Ministerio del Trabajo, los alumnos pudieron capacitarse en los oficios de Enfierrador, Albañilería y Tabiquería y Asistente administrativo de bodega y logística
Luego de un arduo proceso de estudio, 60 estudiantes fueron certificados en oficios del área de la construcción en la comuna de La Serena, esto gracias a una iniciativa financiada por al Subsecretaría del Trabajo y ejecutada por la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, que permitió que personas vulnerables accedieran a capacitación gratuita y de calidad, en un rubro importante como lo es la construcción
Quien no quiso estar ausente de esta importante actividad fue la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, quien explicó que “ fue una certificación muy significativa con un número importante de mujeres en un sector que está necesitando mano de obra. El objetivo del gobierno de nuestra Presidenta Bachelet apunta directamente a permitirle a las personas más vulnerables acceder a este tipo de oportunidades para que mejoren sus competencias y puedan ingresar al mundo laboral”.
Uno de los beneficiados y que pudo capacitarse en albañilería y tabaquería fue Victor Pacheco quien se mostró muy agradecido por esta oportunidad. “ Estoy muy contento por todo lo que nos enseñaron, hoy me encuentro trabajando en el mismo lugar donde hice mi práctica, algo que hasta hace meses atrás era impensado, es por eso que agradezco al gobierno de la Presidenta Bachelet por la oportunidad que nos ha brindado”, comentó el alumno.
Por su parte Ana Auger, Directora Ejecutiva de la Fundación de la UPLA, señaló que “estamos muy contentos como Fundación porque estos alumnos son los primeros egresados de nuestra Institución en La Serena. Hemos trabajado fuertemente para expandirnos y llevarles a las personas más vulnerables capacitación gratuita y de calidad que cumpla el objetivo primordial que es, insertarlos en el mundo del trabajo”.
Los estudiantes obtuvieron su acreditación para desenvolverse en los siguientes oficios: Enfierrador, Albañilería y Tabiquería y Asistente administrativo de bodega y logística, y hoy ya se encuentran aptos para ingresar al mundo laboral gracias a las competencias adquiridas.