Seremi del Trabajo encabeza conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En nuestro país cerca del 6 %  de nuestros niños y niñas realizan algún tipo de trabajo, es decir, son alrededor de 229 mil menores que viven esta dura realidad.

 

Con una jornada llena de actividades destinadas a los niños y niñas de la escuela San Rafael de Pan de Azúcar, se realizó hoy una nueva conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

 

En la ocasión, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos junto a los Seremis de Trabajo, Tarcila Piña, de Justicia, Carlos Galleguillos y el titular de Educación, Pedro Esparza, firmaron el compromiso que ha adoptado el gobierno de la Presidenta Bachelet que busca erradicar esa problemática de aquí al año 2020.

 

Al respecto, la Seremi del Trabajo y presidenta del Comité Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil, Tarcila Piña, destacó el compromiso adoptado por el gobierno en esta materia señalando que “ estamos muy contentos pues hoy hemos sellado el compromiso adoptado por nuestra presidenta Michelle Bachelet pues queremos ser el primer país de Latinoamérica en erradicar este grave problema que afecta a muchos niños de nuestro país y de nuestra región”.

 

En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, no quiso estar ausente de esta celebración y explicó que “estamos todos comprometidos, desde los padres y apoderados hasta las autoridades, para que en el año 2020 ya no tengamos trabajo infantil, y qué mejor muestra de ello es esta actividad”.

 

Posterior a ello, los niños y niñas disfrutaron de un entretenido partido de fútbol mixto, en el cual participó el destacado futbolista coquimbano Alí Manoucheri y con el cual se pusieron la camiseta para decirle: No al Trabajo Infantil.

 

El seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, destacó la iniciativa y apuntó que “este tipo de actividades es muy importante para sensibilizar a la población y es por eso que hacemos un llamado a que la ciudadanía se sume a este compromiso de erradicar todos juntos el trabajo infantil”.

 

Finalmente, las autoridades presentes y los miembros del Comité Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil realizar una difusión en las afueras del establecimiento, entregando folletos a los vehículos que transitaban a esa hora y desplegando un gran lienzo alusivo a erradicar de una vez por todas este gran problema.
De acuerdo a las últimas estimaciones, en nuestro país cerca del 6 %  de nuestros niños y niñas realizan algún tipo de trabajo, es decir, son alrededor de 229 mil menores que viven esta dura realidad, algo que avala el compromiso adoptado hoy por nuestras autoridades.