Seremi del Trabajo encabeza reunión con SENCE para analizar avance de Subsidios a la Retención de Mano de Obra

Tarcila Piña y el equipo regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo continuaron con la planificación en la entrega de los 700 subsidios para los sectores más afectados por la catástrofe del terremoto y tsunami en Coquimbo

 

Ya ha pasado más de un mes desde la catástrofe por terremoto y tsunami que afectó a las costas de la región de Coquimbo. Pero pese al tiempo transcurrido aún hay familias, emprendedores y trabajadores que siguen poniéndose de pie. Es por esto que las autoridades siguen trabajando firmemente para lograr que la ayuda que dispuso el gobierno llegue a todas las personas necesitadas.

De esta manera la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, encabezó una reunión con el equipo regional del SENCE, para analizar el avance en la entrega del Subsidio a la Contratación y Retención a la Mano de Obra, que dispuso el Ejecutivo para atenuar los efectos de la catástrofe entre los trabajadores y emprendedores.

Precisamente esta medida presidencial busca ayudar a las empresas que vieron sus instalaciones y/o producción afectadas a causa de la catástrofe, evitando el despido de sus trabajadores/as, asegurando su permanencia en el puesto de trabajo por un máximo de seis meses, comenzando a partir de octubre.

Este instrumento bonificará hasta el 80% de un sueldo mínimo por tres meses, agregándose un bono de continuidad por tres meses adicionales, pero cubriendo solo hasta un 60%.