La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, junto a una profesional del Ministerio del Trabajo proveniente de Santiago, efectuaron hoy una fiscalización a dos programas de capacitación que se están ejecutando en La Serena y que son financiados por el Mintrab.
En la ocasión, la autoridad visitó en primera instancia las dependencias de la fundación Coanil donde se lleva a cabo el proyecto de capacitación socio-laboral denominado “Inserción laboral Inclusiva; Una apuesta a la diversidad”. Dicha iniciativa está beneficiando a 40 personas con discapacidad intelectual y/o situación de vulnerabilidad de las comunas de La Serena, Coquimbo y sectores aledaños, quienes se están capacitando en oficios de Auxiliar de Aseo y Auxiliar Mucama.
Luego fue el turno de los cursos ejecutados por la fundación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). El nombre de este proyecto es “Capacitación e inclusión laboral en el sector de la construcción para habitantes de la comuna de La Serena” y cuenta con cursos de Enfierrador, Albañilería y Tabaquería, asistente administrativo de logística y bodega.
Respecto de los resultados de la diligencia, la seremi se mostró muy conforme y señaló que “hemos visitado a ambas instituciones y pudimos constatar el buen trabajo que se está realizando en ambos programas que ya se encuentran en la última etapa de la fase teórica, ad portas de empezar sus prácticas,, lo cual es realmente importante”.
La autoridad recalcó además el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de capacitación y explicó que ” tenemos como meta capacitar a 450 mil personas durante estos 4 años y con iniciativas de este tipo vamos bien encaminados a lograr dicho objetivo”.
Quienes deseen acceder a cursos de capacitación pueden ingresar a www.sence.cl o directamente a la página www.mintrab.cl donde podrán encontrar más información respecto a la oferta que tiene el gobierno en esta materia.