En la ocasión, el seremi del trabajo Matías Villalobos, instó a los locatarios de fondas y locales comerciales a respetar los horarios de los empleados.
Hasta la popular fiesta de la Pampilla se trasladó el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien en compañía del director regional del Trabajo, Luis Fernández, entregaron información siempre importante para prevenir accidentes durante la celebración de esta tradicional fiesta.
La actividad consistió además en la entrega de trípticos, bloqueadores solares y otros implementos utilizados para la protección de los trabajadores durante sus actividades. Al respecto, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos señaló que “es muy importante que los empleadores entreguen las medidas de seguridad necesarias a sus empleados, como así también, lo relativo a las normas laborales, por medio de realización de contratos si así lo ameritase y una correcta capacitación si también lo requiera”.
Además, la autoridad resaltó la importancia de respetar el horario de las jornadas laborales, por lo cual, señaló a los empleados que hagan valer sus derechos ante cualquier trabajo, lo cual será fiscalizado durante el transcurso de esta semana