Seremi del Trabajo intensifica diálogo con los partidos políticos por agenda laboral

Tras varias reuniones con las directivas regionales de los partidos de esta coalición, la Seremi del Trabajo destacó el apoyo entregado por ellos, algo que calificó como fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Suman y siguen las reuniones que ha sostenido la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, en medio de una intensa agenda que tiene por objetivo de dar a conocer los alcances de la agenda laboral y del proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales, presentado el pasado 29 de diciembre por la Presidenta Bachelet.

La secretaria regional explicó que “hemos tenido una agenda muy intensa reuniéndonos con todos los actores ligados al mundo del trabajo y esta vez fue el turno de los partidos políticos de la Nueva Mayoría”. Frente a ello Piña agregó que “es fundamental contar con el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría y estamos muy conformes pues hemos encontrado una postura bastante favorable frente a esta agenda laboral, lo cual favorecerá bastante el trabajo de aquí en adelante”.

Respecto a los objetivos de la agenda, la autoridad indicó que “queremos que exista más confianza entre trabajadores y empleadores, no queremos conflictos, queremos diálogo y en lo que vamos a avanzar es en que las partes se entiendan mejor y para eso tienen que dialogar mirándose a los ojos y esa es la esencia de esta agenda”.

Voces de los partidos

El presidente regional del PS, Eduardo Alcayaga, valoró esta instancia de diálogo con la autoridad y la calificó como un espacio necesario. “Planteamos nuestros puntos de vista a la seremi y vemos que tenemos un objetivo en común. Creemos que esta reforma es necesaria pues viene a hacer justicia en el mundo del trabajo y eso es algo que a nuestro partido le interesa de sobremanera”.

Similar postura tuvo Pablo Fuentes, secretario de control y gestión del Partido Radical, quien agradeció la invitación a dialogar y expresó que “estamos muy conformes luego de reunirnos con la seremi, le manifestamos nuestro total apoyo a la reforma y nos hemos comprometido a ayudar en la difusión de ésta”.

Finalmente Luis Cortés, miembro del Partido Comunista y encargado de las relaciones con el gobierno, señaló que “le planteamos a la autoridad nuestro apoyo y valoramos altamente esta reforma pues viene a restituir una serie de derechos que los trabajadores perdieron durante la dictadura”.

La autoridad laboral se reunión además con miembros del Movimiento Revolución Democrática y en los próximos días lo hará con las directivas regionales de la DC y el PPD.