Seremi del Trabajo lanza campaña para prevenir robos o asaltos a pensionados

Una de las principales recomendaciones es que los adultos mayores no asistan solos a cobrar sus pensiones.

 

“Su seguridad nos importa” es el eslogan de la nueva campaña que ha implementado el Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo a fin de evitar asaltos y situaciones de riesgo que puedan sufrir los pensionados, en especial cuando se retiran de los locales de pago.

 

En este contexto, la Seremi del   Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, en compañía del director regional del IPS, Galo Luna, y del Mayor de carabineros, Alfredo Fuenzalida, llegaron hasta las dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes en La Serena para entregar dípticos informativos con una serie de recomendaciones para así evitar posibles robos o asaltos a los pensionados.

 

Al respecto la Seremi Tarcila Piña indicó que “ estamos entregando información muy importante para evitar que nuestros adultos mayores sufran algún imprevisto o mal rato cuando cobren sus pensiones”. La autoridad recalcó además que “se está trabajando en conjunto con carabineros para reforzar la seguridad sobre todo en fechas como estas en las que aumentan los riesgos de asaltos o robos”.

 

Por su parte el director del IPS, Galo Luna, destacó que “esta es una política que ha implementado nuestro servicio y que apunta a permitir un cobro expedito y seguro de las pensiones”. Luna, además, hizo un llamado a los pensionados a que “no acudan solos a cobrar sus dineros, que lo hagan con alguien de confianza , pues ello les permitirá no exponerse a situaciones que después puedan lamentar”.

 

Matilde Pinto, pensionada, destacó la iniciativa de las autoridades e instó a que “como pensionados tomemos las precauciones necesarias, esta es nuestra plata del mes y es poca, por lo tanto no podemos arriegarnos a perderla”.

 

Cabe consignar que para tranquilidad de quienes acudan a realizar este tipo de trámites, el Mayor de la 1ª Comisaría de La Serena, Alfredo Fuenzalida, explicó que “carabineros ha dispuesto de los servicios necesarios a fin de tener más seguridad sobre todo en estas fechas que hay más pagos como en el caso de los pensionados , es por ello que hemos aumentado la dotación para tratar de prevenir robos o asaltos”.

 

Entre las principales recomendaciones del instructivo destacan: acudir acompañados por alguien de confianza; al momento de recibir el dinero que lo cuenten en la misma ventanilla; guardar el dinero en un lugar seguro antes de retirarse; y evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida del local.