Asistieron representantes de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), de distintas comunas con el objetivo de mejorar las condiciones de operación que optimicen el servicio.
Distintos representantes de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, más conocidas como OMIL, se dieron cita en la ciudad de La Serena para participar de un encuentro que se organizó producto del programa Fortalecimiento OMIL, cuyo objetivo es el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, dio las palabras de inicio de la jornada, en donde destacó la importante labor que cumplen las OMIL de las 15 comunas de la región en la inserción laboral de las personas.
En el encuentro participaron profesionales de otras instituciones de Gobierno que dictaron charlas a los funcionarios OMIL. Tal es el caso del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes expusieron a los asistentes cómo operan las estadísticas y cómo estas influyen en sus informes. Otras presentaciones estuvieron a cargo de FOSIS, sobre programas que están destinados a empleabilidad (Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes, y Cómo Mejorar Mi Trabajo); Sence con el balance del Subsidio a la Contratación y Retención de Mano de Obra en las diferentes comunas; la Gobernación de Elqui con una capacitación sobre cómo debe ser la contratación de ciudadanos extranjeros y la documentación; y finalmente una presentación del director regional de Senadis, Yuri Gahona.