La iniciativa se llevará a cabo gracias a los aportes que hacen los clientes de Unimarc con sus vueltos.
“Inserción Laboral Inclusiva en los Pensamientos de Juan XXIII” es el nombre del nuevo proyecto que ejecutará la fundación Coanil, gracias a los vueltos de los clientes de supermercados Unimarc, y que busca capacitar e insertar laboralmente a 10 personas con discapacidad intelectual en condiciones de vulnerabilidad.
Las jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 18 y 35 años, recibirán conocimientos en el oficio de Auxiliar de Mucama en un plan que contempla 4 meses de capacitación con un equipo especializado de profesionales que los ayudarán a adquirir las competencias necesarias para lograr la permanencia en sus puestos de trabajo.
La directora regional de Coanil, Ana Riveros señaló que “el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes y desarrollar competencias que les permitan obtener un trabajo remunerado y formal”.
Por su parte, la seremi del Trabajo, Tarcila Piña destacó la iniciativa e hizo un llamado a otras empresas a replicar instancias como éstas. “Es muy importante este tipo de iniciativas que busca la inclusión de personas con capacidades diferentes, por lo tanto hago un llamado a que otras empresas hagan lo mismo para así trabajar todos en pos de la integración que es uno de los objetivos primordiales de nuestro gobierno”.