Seremi del Trabajo participa en marcha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil

La seremi del Trabajo, Tarcila Piña encabezó hoy una marcha realizada en el centro de La Serena para protestar en contra de una de las peores formas de trabajo infantil: la explotación sexual comercial.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es una forma moderna de esclavitud y constituye una de las expresiones más graves de vulneración de derechos. Detrás de la práctica del comercio sexual infantil y adolescente existe un mercado conformado por adultos que lucran con el cuerpo de los niños y niñas, sometiéndolos a traumáticas experiencias que demoran años en ser reparadas.

 

Es por eso que diferentes instituciones, integrantes del Comité Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil, se reunieron hoy en el centro de La Serena para marchar en contra de dicha problemática que aqueja a cientos de menores en la región.

 

Al respecto la seremi del Trabajo. Tarcila Piña, expresó su conformidad por los resultados de la actividad y señaló que “estamos muy contentos por la convocatoria, hemos estado entregando folletería y tratando de sensibilizar a la población respecto de lo delicado de este problemática”.

 

Piña explicó además que “existe un real compromiso por parte del gobierno por erradicar el trabajo infantil y para eso en nuestra región ya hemos reactivado el Comité Regional por la Erradicación Infantil en el cual estamos trabajando con diferentes instituciones vinculadas al tema para generar instancias que permitan combatir este problema”.