La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, participó hoy en la premiación de 26 manipuladoras de alimentos que se desempeñan en diferentes colegios que trabajan con Junaeb.
El reconocimiento otorgado por la empresa de alimentación Soser consistió en un diploma y un bono en dinero que ya fue incluido en la remuneración de agosto.
Al respecto, la seremi Tarcila Piña se mostró muy contenta por participar de la entrega de estos reconocimientos y señaló que “como gobierno sabemos que existe una deuda respecto a la situación laboral de las manipuladoras de alimentos y para eso trabajaremos en conjunto a fin de mejorar sus condiciones laborales”.
Quien destacó también el importante rol que cumplen las manipuladoras fue el director de Junaeb, John Cortés, que explicó que “con esta actividad estamos dignificando el trabajo que realizan las manipuladoras y que, dicho sea de paso, es muy importante para lo que es el proceso educativo de nuestros jóvenes”.
Para Carmen Ávalos, presidenta del sindicato de manipuladoras de alimentos de Soser, esta instancia “permite reconocer de una vez por todas el trabajo que nosotras hacemos y que pocas veces se valora, queremos seguir mejorando y para ello necesitamos mejores condiciones laborales y es lo que vamos a trabajar con las autoridades”.