Ambas partes se comprometieron a mantener un diálogo fluido y permanente.
El cuarto eje estratégico del programa de la Presidenta Bachelet es la Agenda Laboral. Dicha agenda está fuertemente enfocada a fomentar el sindicalismo, la negociación colectiva y el derecho a huelga efectiva de los trabajadores. Así se lo hizo saber la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, a los dirigentes de la CUT Limarí.
En la ocasión, los miembros de la Central limarina pudieron plantear la necesidad de contar con diálogos permanentes respecto a temas laborales que les permitan difundir dicha información entre sus bases, así como también expusieron la idea de contar con una sede propia.
Por otro lado, los dirigentes ratificaron el compromiso de respaldar el programa de gobierno en materia laboral y también brindar apoyo a las grandes reformas venideras como son la Reforma Tributaria y la Reforma a la Educación.
La secretaria general de la entidad, Marina Vergara, señaló que “ para nosotros es muy importante retomar el diálogo con la autoridad laboral y plantearle nuestras demandas. Nosotros queremos que se sigan con los diálogos para informar a nuestros integrantes pues una persona informada puede defender con bases sus derechos”. Respecto a las reformas planteadas anteriormente, Vergara expresó que “ nosotros vamos a apoyar esta agenda laboral y las reformas que plantee el gobierno pero cuando no estemos de acuerdo también vamos a salir a la calle a hacer escuchar nuestra opinión”.
Por su parte, la máxima autoridad regional del Trabajo, Tarcila Piña, reafirmó su política de puertas abiertas con todas las organizaciones y propuso una agenda de trabajo estable y permanente con la directiva para fijar conversatorios periódicos sobre el mundo sindical. “Fue una reunión muy amena en la cual pude exponerle a la directiva la potente agenda laboral del gobierno de la Presidenta Bachelet. Conversamos además sobre las demandas que tienen ellos tales como el sueño de tener una sede propia y quedamos de tener reuniones periódicas para reforzar los nexos y seguir analizando los puntos tratados” afirmó la autoridad.