Hasta las dependencias de la seremía del Trabajo llegó un grupo de dirigentes del sindicato No 2 del Casino Enjoy Coquimbo, para manifestar su preocupación ante los posibles despidos que pueden afectar en diciembre de 2015 a cerca de mil trabajadores, producto del término de la concesión de dicha casa de juegos en esa fecha.
Al respecto, el tesorero del sindicato, Manuel Sariego, explicó que “nos hemos reunido con la seremi para manifestarle nuestra preocupación respecto a nuestro futuro laboral y también el pago de los finiquitos, somos casi mil trabajadores y eso va a ser un golpe muy fuerte para nuestras familias”.
Por su parte, la seremi Tarcila Piña se mostró muy interesada en apoyar las demandas de los trabajadores y señaló que “ellos nos han transmitido un petitorio de demandas, especialmente la de su incertidumbre laboral antes los posibles despidos en 2015”.
Respecto a las posibles soluciones, la autoridad aclaró que “vamos a conformar una mesa de trabajo con la Dirección del Trabajo para prestarles toda la asesoría técnica que necesiten los trabajadores”.
El petitorio contempla otras demandas como: la modificación a la ley 19.995 que busca garantizar el derecho a indemnización por años de servicios; garantizar al menos que el 85% de los trabajadores sean reincorporados una vez que se haga la nueva concesión; la creación de un fondo de bienestar social y declarar como unidad económica a Enjoy a fin de que no se incurra en prácticas como el multirut.