Existe preocupación ante los trascendidos sobre posibles despidos entre los casi 60 trabajadores en huelga en la región.
Cuando ya se cumplen 4 días desde que los trabajadores de farmacias Cruz Verde iniciaron una huelga nacional, aún no han encontrado una respuesta por parte de la empresa a sus demandas.
Es por ello que hoy se reunieron con la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, para plantearle sus demandas y solicitar su colaboración con el fin de que las tratativas lleguen a buen puerto.
“Es importante contar con el respaldo de la seremi, queremos que se fiscalicen las anormalidades y abusos en contra de los trabajadores. Nos han retenido el sueldo a quienes estamos en huelga y corren rumores de que nos despedirán, lo cual nos tiene muy preocupados” explicó Diva González, vocera del movimiento.
También estuvo presente en la reunión el presidente regional de la Central Autónoma de Trabajadores, Aliro Chamorro, quien expresó que “estamos junto a los trabajadores de Cruz Verde para apoyarlos en esta instancia de negociación colectiva y para que de una vez por todas se les brinden las regalías que merecen y se termine con el hostigamiento en este proceso”.
Al respecto, la titular regional del Trabajo, Tarcila Piña, enfatizó que “estamos al tanto de lo que está sucediendo con los trabajadores de Cruz Verde, los apoyaremos en lo que necesiten y serán asesorados por la Dirección del Trabajo”.
Piña además hizo un llamado a los empleadores de Cruz Verde a que “escuchen las demandas de sus trabajadores, nosotros estamos abiertos al diálogo para buscar una solución pronta a este tema”.
Cabe señalar que los trabajadores tienen previsto efectuar una marcha el día lunes en Coquimbo y La Serena para hacer sentir su malestar y tratar de que se consideren sus demandas.