Conocer la situación por la que atraviesan cientos de trabajadores, principalmente por la incertidumbre en el plano laboral, luego de que la empresa San José les anunciara su fusión con otra compañía, fueron parte de los temas que representantes de los trabajadores de la empresa, presidida por Juan Collao, presidente del sindicato de la pesquera San José, acompañado por Carlos Villalobos, director de la entidad y presidente de la Federación Pesquera de Coquimbo, le expusieran a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro.
Juan Collao señaló que, esta es una situación que nos tiene inquietos. Actualmente son 216 personas que tienen contrato de planta y otras 600 en calidad de plazo fijo. Nosotros estamos conscientes que la empresa nos ha dado buenos beneficios, pero no deja de inquietarnos lo que sucederá a fin de año, esto independiente de lo que nos señaló la empresa al momento de darnos la noticia y que tiene que ver específicamente en que se finiquitaría a todos los trabajadores con posibilidad de ser contratados por la nueva empresa.
La seremi del Trabajo señaló que, vamos a estar atentos a todas las condiciones en que vaya desarrollándose este tema, principalmente porque se trata de una situación que podría afectar el empleo de un número considerable de trabajadores y eso es lo que menos queremos, apuntó. Es por eso que como Gobierno regional les daremos todo el apoyo necesario para que el desenlace no perjudique de manera totalitaria a quienes actualmente integran la pesquera San José.