Por especial encargo del subsecretario de Previsión Social, la máxima autoridad regional del Trabajo, Tarcila Piña, visitó a las familias de los mineros fallecidos en un accidente minero el pasado jueves cerca de las 17 horas en la mina La Pequeñita.
La secretaria regional se desplazó hasta San Marcos, localidad de Combarbalá para expresar sus condolencias a la familia de Cándido Martín Rojas Rojas, compuesta por su viuda Orfelinato Araya y sus hijos Yerko y Remigio, de 24 y 14 años respectivamente.
Piña les informo respecto a las prestaciones sociales a las que estaba asociado el minero, a través del Instituto de seguridad Laboral ISL.
Para tal efecto, serán atendidos en forma especial por la oficina de Ovalle y el traslado será garantizado por el empleador del fallecido, José Miguel Tello.
Los funerales de Cándido Martín se efectuarán este domingo desde las 10 horas y su cuerpo será sepultado en el mismo cementerio de San Marcos.
La seremi Piña dijo estar muy afectada por este hecho “lamentablemente este tipo de accidentes son más frecuentes en la región de lo que quisiéramos, es por ello que muestra Intendenta, ministra y subsecretario nos mandataron acompañar a las familias en este difícil momento, y entregar todas las facilidades para los trámites que se vienen”.