“Capacitación e inclusión laboral en el sector de la construcción para habitantes de La Serena” es el nombre del proyecto que comenzó a ejecutarse hoy y que aún cuenta con 13 cupos para quienes estén interesados.
Hasta las dependencias del CFT Juan Bohon en La Serena, se trasladó hoy la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, para acompañar en su primer día de clases a los alumnos beneficiarios del programa de Servicios Sociales financiado por la Subsecretaría del Trabajo.
La autoridad aprovechó la ocasión para conocer las instalaciones y visitar los diferentes cursos con los que cuenta el programa: albañilería, enfierrador y asistente administrativo de bodega.
“ Estamos muy contentos de acompañar hoy a los alumnos de estos cursos, la verdad es que la capacitación es un elemento muy importante para la agenda laboral del gobierno de la presidenta Bachelet, puesto que con ella los trabajadores logran mejorar sus competencias y pueden aspirar a más y mejores remuneraciones” puntualizó la seremi .
Por su parte, Pablo Macklenburg, director de la fundación de la Universidad de Playa Ancha- entidad ejecutora del programa- señaló que “estamos muy contentos por la buena disposición que han mostrado los alumnos en su primer día, aprovechamos de hacer el llamado para quienes se interesen pues aún hay 13 cupos en los cursos de albañilería y enfierrador”.
Cabe señalar que cada uno de los cursos tiene una duración total de 250 hrs y para ayudar al bolsillo de los beneficiarios se les otorgará un bono de 3 mil pesos diarios para locomoción y un bono mensual de 100 mil pesos a aquellos que tengan una buena asistencia.