Seremi del Trabajo y adultos mayores de Ovalle definen trabajo conjunto

La titular regional del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, se reunió con el Club de Adulto Mayor “Alegría de Vivir” de la capital limarina, para concretar asesorías previsionales y coordinar capacitaciones a través de Sence.

Hasta la comuna de Ovalle se trasladó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, en compañía del director regional del IPS, Galo Luna, para compartir con las mujeres que forman parte del club del adulto mayor “Alegría de Vivir”.

Esta organización, una de las primeras de Ovalle y cuyas integrantes realizan preferentemente actividades vinculadas con el folklore y la actividad física, recibió con los brazos abiertos a las autoridades con quienes trataron diversos temas relacionados principalmente con el área previsional.

Julia Boyd, presidenta de “Alegría de Vivir” se mostró muy agradecida con la visita y destacó la ayuda que han recibido de ambas autoridades. “Hoy nos han visitado la seremi y el director para asesorarnos en temas que para nosotros muchas veces son complicados sobre todo en lo previsional. Es por ello que se comprometieron a visitarnos nuevamente en nuestra sede, con sus equipos de trabajo, para poder ver la posibilidad de acceder a algunos beneficios en este tema, algo de lo cual estamos muy agradecidas”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, valoró la buena disposición mostrada por las integrantes de este club y las instó a no claudicar en sus intentos por seguir creciendo como organización. “La verdad es que ellas demuestran un gran compromiso con su club y nosotros con mucho gusto les prestamos la ayuda que ellas nos solicitan, principalmente en el ámbito previsional, es por eso que en los próximos días un equipo del IPS de Ovalle las visitará para asesorarlas en los temas que requieran”, señaló la autoridad.

En la misma línea, el director regional del IPS, Galo Luna, expresó que “estamos haciendo un trabajo en terreno muy potente, esta vez visitamos a este grupo conformado por mujeres, quienes nos plantearon sus dudas e inquietudes principalmente en materia previsional y nosotros trataremos de dar una respuesta oportuna, pues los adultos mayores son una prioridad para nuestra institución”.

La actividad finalizó con la entrega de un pendón por parte de las autoridades con el logo del club, algo que su presidenta agradeció enormemente. “Nos trajeron una muy linda sorpresa, contábamos con un pendón muy antiguo y que ellos se preocupen de detalles como estos es muy significativo para nosotras”.