Bárbara Figueroa expuso en qué está la reforma laboral, e hizo un llamado a los trabajadores a “a no perdernos en este debate. La CUT sigue exigiendo una nueva institucionalidad laboral”.
La reforma laboral que está en plena discusión en el Congreso nacional también se debate entre los distintos actores implicados en ella, tales como trabajadores, Gobierno y empresarios. Es en este tenor que la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, llegó hasta la ciudad puerto el día de ayer a raíz de una invitación de la Coordinadora Sinidcal Coquimbo, para reunirse con representantes de trabajadores en la Casa de la Cultura e intercambiar visiones sobre esta iniciativa.
En un salón repleto de gente, Figueroa indicó que “aun debemos profundizar el debate, estamos en una etapa donde debemos llevar la información, estar en todos los lugares, llevar el debate laboral a todas nuestras estructuras para entender en qué etapa estamos hoy en el debate de reforma laboral, ver las expectativas y prepararnos como multisindical sobre el debate que va a entrar a discusión próximamente en el Senado”.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, fue invitada a la actividad, y tras finalizar expresó que “esta es una reforma importante porque tiene una pieza clave que es la lucha en contra de la desigualdad y sabemos que en el mundo del trabajo es profunda y dolorosa, tenemos que lograr espacios de equilibrio y cooperación entre trabajadores y empleadores. Sabemos que el ejecutivo ha generado las indicaciones que la CUT ha requerido por lo tanto estamos avanzando en diálogo y construcción”, indicó la titular regional del Trabajo.