En reunión con la Seremi Tarcila Piña, la falange regional planteó sus puntos de vista al respecto y destacó que el diálogo entre las partes es el factor central de dicha agenda.
La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, continúa con las reuniones en el marco de dar a conocer los alcances de la agenda laboral y del proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales, presentado a fines de 2014 por la Presidenta Bachelet.
Esta vez fue el turno de la directiva regional de la DC, encabezada por su presidente regional, Camilo Ossandón, quienes se reunieron con la secretaria regional para conocer en detalle dicha iniciativa que apunta precisamente a lograr un trabajo de calidad .
La secretaria regional explicó que “hemos tenido una agenda muy intensa reuniéndonos con todos los actores ligados al mundo del trabajo y esta vez fue el turno de los partidos políticos de la Democracia Cristiana”. Frente a ello Piña agregó que “es fundamental contar con el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría y en la DC también lo encontramos”.
Respecto a los objetivos de la agenda, la autoridad indicó que “queremos que exista más confianza entre trabajadores y empleadores, no queremos conflictos, queremos diálogo y en lo que vamos a avanzar es en que las partes se entiendan mejor y para eso tienen que dialogar mirándose a los ojos y esa es la esencia de esta agenda”.
Por su parte el presidente regional de la falange, Camilo Ossandón, valoró esta instancia de diálogo con la autoridad y expresó que “nos parece muy bien que la seremi invite a los diferentes actores a debatir sobre esta agenda y justamente hemos expuesto nuestros puntos de vista y vemos que tenemos un objetivo en común. Creemos que esta reforma es necesaria pues viene a hacer justicia en el mundo del trabajo y está basada en el diálogo entre las partes, algo que es muy importante”.