La seremi del Trabajo, Tarcila Piña, y el director del Injuv, Emilio Reyes, se reunieron con un grupo de jóvenes empaques quienes les hicieron llegar sus planteamientos e inquietudes.
Los empaques de supermercado viven una situación muy particular. Por muchos es sabido que la mayoría de ellos no tienen contratos y se ven sometidos a una especie de subcontratación a través de una empresa externa, que muchas veces son empresas de ficción.
Frente a esta problemática la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, y el director regional del Injuv, Emilio Reyes, se reunieron con un grupo de ellos para escuchar sus demandas y debatir respecto de la situación en la que se encuentran, a fin de actuar como nexo con los supermercados para ayudar en la solución de sus problemas.
La seremi Piña señaló que “evidenciamos una problemática importante pues estos jóvenes están en una situación de desprotección preocupante, para ellos hicimos un diagnóstico y ahora iniciaremos mesas de diálogo en las cuales convocaremos también a los empresarios de supermercado”.
En la misma línea el director del Injuv, Emilio Reyes , enfatizó que “ nosotros respaldaremos a los jóvenes y no dejaremos que se sigan cometiendo abuso con ellos, para ello hemos tenido una buena acogida por parte de la seremi y esperamos poder llevar a cabo un buen trabajo a fin de brindarles el apoyo necesario”.
Uno de los empaques que participó de la reunión y quien quiso mantener en reserva su identidad se mostró muy conforme por los avances y explicó que “ es bueno contar con el apoyo del Injuv y de la seremi para que nos ayuden a tomar cartas en el asunto, este es el primer paso para ojalá generar un cambio en la región y por qué no a nivel nacional para terminar con los abusos y malos tratos”.