Hasta la ciudad de La Serena se dirigió el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, para participar del Congreso número 67 de la Federación de Trabajadores del Cobre, actividad a la que asistió junto al Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña; y su par de Minería, Igor Díaz.
En la oportunidad la autoridad nacional del Trabajo agradeció la invitación de la Federación de Trabajadores que preside Raimundo Espinoza, y envió un saludo a los trabajadores del cobre, junto con hacer una especial mención por el fallecimiento de Egidio Masías, destacado dirigente del Sindicato de Trabajadores N°6 “Benito Tapia Tapia”, de la División El Salvador de Codelco, y concejal de la Comuna de Diego de Almagro.
“Se dijo que él (Egidio Masías) era un gran trabajador, un gran dirigente sindical y luchador, pero hay algo que no se dijo, y es que fue un gran atacameño. Fue un hombre de su tierra, dirigente social, político, concejal. Revisé parte de su biografía y unas palabras muy sentidas que recomiendo leer, cuando él hablaba de la inequidad territorial, de las desgracias naturales que tuvieron con ocasión de los aluviones y de cómo lamentablemente el desarrollo todavía no llega de manera equitativa a todo chile”, señaló el Subsecretario Francisco Díaz.
Cabe señalar que el Congreso de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) analizará los objetivos y definirá el plan estratégico sindical para el período, del mismo modo es una instancia para conocer la visión del mundo político sobre el futuro de Codelco Chile.