El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Raúl Montes de oca Cordero, acompañado del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Sebastián Camiruaga, el Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré, y un equipo de fiscalizadores de ambas carteras, se trasladaron hasta Graneros, en donde efectuaron una fiscalización a los medios de transporte de los trabajadores temporeros.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan preventivo, debido a que hace unos días atrás se incendió un bus en el que viajaban trabajadores, los cuales resultaron ilesos.
En la fiscalización realizada por las autoridades, se detectaron varias irregularidades, de las cuales se notificó a los conductores de los móviles.
Montes de oca Cordero les manifestó a los trabajadores que viajaban en estos medios que la fiscalización está dirigida a la protección de cada uno de ustedes y estamos velando para que se cumplan las normas vigentes en cuanto al transporte de trabajadores, ya que sería lamentable que ocurriese un accidente.
El Seremi del Trabajo explicó que los afectados pueden hacer sus denuncias ante la Dirección del Trabajo, por medio de su sitio web www.direccióndeltrabajo.cl, al Ministerio del Transporte y a Carabineros de Chile.