Un ameno desayuno sostuvieron hoy las autoridades regionales junto a Sandra González, beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, quien abrió las puertas de su hogar para compartir con su familia sobre su vida y lo que significa para ella recibir el beneficio.
El Aporte Familiar Permanente es un beneficio instaurado en el año 2014, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y fue una de sus primeras medidas presidenciales implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno. Desde sus inicios, ha favorecido anualmente a más de un millón seiscientas mil familias.
Este año, el aporte beneficiará a dos grupos de personas: beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016 y las familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte
Cabe destacar que en la región recibirán el aporte Familiar Permanente 82.517 familias lo que tiene un costo total 7.514.380.566 de pesos.
Durante el desayuno, Sandra estuvo acompañada por los seremis del Trabajo, Sergio Salazar, Desarrollo Social, Claudia Díaz y los directores regionales del IPS, Tatiana Ramírez y del Trabajo, Juan Carlos González.