Buenos Oficios de Seremi dieron frutos

Casi dos semanas de paralizaciones alcanzó a estar el Sindicato de Trabajadores de Invertec Foods de la comuna de Rengo, quienes por no llegar a acuerdo en el piso mínimo de negociación comenzaron su huelga legal. Luego de fracasar las negociaciones se iniciaron procedimientos judiciales que incluso se encuentran actualmente en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El sindicato acudió a los buenos oficios de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O´Higgins Magna Vidal Muñoz, quien ya tenía constancia y llevaba seguimiento de la situación acontecida. Bajo esta solicitud, la Seremi se contactó con ambas partes, conversando individualmente con ellas y posteriormente llamándolas al dialogo y a acercar posiciones, muchas veces distantes, pero mediante la intervención de la autoridad estas fueron acercando voluntades hasta llegar el día de hoy a un acuerdo que dejó satisfecha a ambas partes. Al momento de la reunión, estaban presentes los dirigentes Sindicales encabezados por don Esteban Rodriguez Jimenez, Presidente del Sindicato, y por parte de la empresa los ejecutivos encabezados por Estefano Montonari Gerente General.
Después de dos días de intensas negociaciones las partes estrecharon sus manos y lograron el acuerdo que deja tranquilo a ambas partes y permite que la empresa continúe su linea de producción, la cual se vio seriamente afectada por la paralización.

“El pasado miércoles, y considerando que las pretensiones del Sindicato y la Empresa eran muy distantes, decidí involucrarme directamente, llamándolos al diálogo, previa mediación voluntaria en la DT.
Hoy los esfuerzos dieron frutos, y ya casi cumpliendo 2 semanas de huelga legal, llegaron a acuerdo.

El ocupar los buenos oficios para terminar con una situación conflictiva en la región, cumple al pie de la letra con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado,  impulsar el dialogo con dirigentes sindicales preparados a través de nuestros programas de dialogo social y por otro lado con empresas que tienen una alta responsabilidad social empresarial, lo que se refleja en el acuerdo que hoy  han alcanzado”