Seremi destaca que ChileAtiende mejora calidad de vida de las personas

Que los tramites en los Servicios Públicos disminuyan al máximo, es lo que promete el nuevo sistema implementado por el gobierno, para ello está fortaleciendo el programa Chile Atiende, lo bueno de este programa es la concentración de trámites en cualquier oficina del servicio público, donde el usuario no tenga que salir del lugar de atención porque le solicitaron un certificado emitido por otro servicio del estado. ¿Qué es Chile Atiende?  Un estado más cerca de las personas, una forma eficaz de entender y atender los requerimientos y  necesidades de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Jaime Pino Pozo, en el lanzamiento de difusión del programa estrella del Gobierno del Presidente Piñera, en la ocasión estuvo presente el Sr. Intendente y  Presidente del Gobierno Regional don Patricio Rey Sommer, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social don Raúl Montes de oca Cordero, quien felicito a los funcionarios del IPS. Por la disposición en capacitarse y poner lo mejor de sí en brindar una atención de calidad a cada uno de los usuarios ya que así a quedado demostrado en cientos de tramites y consultas efectuado a la fecha, actualmente son catorce las instituciones públicas que  forman parte de la red “Chile Atiende”, con ochenta productos en convenio tales  como: Bonos Fonasa, Beneficios Previsionales, Beneficios Pilar Solidario, Bono por Hijo, Bonos Trabajador Activo, Subsidio al Empleo Joven, Regularización de Propiedades, Postulaciones a Subsidios Habitacionales, Denuncias de Accidentes del Trabajo, Pensión de Invalidez, Certificados del Registro Civil, Consultas y Reclamos ante el Sernac, entre otros muchos trámites que hoy se realizan en un solo lugar de “CHILE ATIENDE”.