En la ciudad de San Fernando se realizó el primer Dialogo Social encuentro de dirigentes sindicales del sector agrícola y agroindustrial para debatir el proyecto de ley sobre el estatuto del trabajador agrícola.
Expuso el proyecto el Segundo Staynlen, Presidente de la Confederación Nacional Campesina, dirigente que participo activamente en la elaboración de la iniciativa.
Jorge Villagrán, Gerente General de la Empresa Greenwich en representación de los empresarios expreso que con la creación de este proyecto los empresarios están dispuestos a generar confianzas con el trabajador ya que tanto empresarios y trabajadores estarán dispuestos a trabajar por un fin común según dicta el proyecto.
Juan Cristóbal Silva Gutiérrez, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, manifestó su deseo de que este proyecto de ley sea aprobado por el poder legislativo para que los trabajadores del sector agrícola tengan mejoras sustanciales en su ambiente laboral y sus expectativas económicas ya que el proyecto está dirigido a mejoras en el desarrollo de las relaciones laborales entre empleador y trabajador.