Dirigentes de sindicato AGRO MAX de Palmilla se reúnen con Seremi del Trabajo

El seremi del trabajo, Sergio Salazar, se reunió con Gloria Paredes, alcaldesa de la comuna de Palmilla y los representantes del sindicato de trabajadores AGRO MAX del Fundo Santa Lucía quienes junto a  la edil expusieron sus inquietudes  a la autoridad regional.

Nelson Palominos, presidente del sindicato señaló: “esta es la primera vez que logramos reunirnos con un seremi; los trabajadores necesitamos que el Estado respalde la sindicalización, que los trabajadores conozcan las reformas laborales, que lleguen a regiones. En la actualidad existe un desprotegimiento a la sindicalización, la gente no se sindicaliza por miedo. Queremos que los trabajadores vean que el  Estado está trabajando”

Salazar expresó que deben crear una línea de acción con los trabajadores y trabajar en conjunto, de esta manera, recoger  sus inquietudes  y establecer  condiciones que los favorezcan. A su vez, dijo que se deben crear acciones para establecer no sólo los derechos de los trabajadores, sino también sus deberes. “Mi deber es trabajar junto a ustedes, en terreno;  para orientarlos juntos a todos los servicios que son parte de nuestro ministerio. No sólo tenemos que trabajar en conflicto, sino también en la ausencia de ellos; hacer charlas, capacitaciones.

Agregó: “los tres pilares fundamentales del gobierno de nuestra Presidenta son la nueva Constitución, la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional. El cuarto pilar es la Reforma Laboral y Sistema de Previsiones; la negociación colectiva, la huelga efectiva y la titularidad sindical basándose en la dignidad del trabajador, entre otras”.

Por último añadió; “cuenten con los cinco servicios  que forman parte del ministerio; recogiendo en terreno sus opiniones, fiscalizando, informando y capacitando. Estamos dispuestos a venir a todas las reuniones con los trabajadores y empresarios que sean necesarias; estamos a su disposición. Este es un Gobierno de grandes transformaciones;  quienes ocupamos estos cargos lo hacemos porque tenemos la convicción de que podremos hacer grandes cambios”

Cabe destacar que en la comuna de Palmilla existe un solo sindicato, a pesar de haber  una gran cantidad de empresas. Y el único que existe lo conforman sólo 50 personas a pesar que son trescientos trabajadores.