Una nueva sesión del Gabinete Laboral se llevó a cabo ayer en la comuna de Pichilemu, iniciativa impulsada por el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, quien convocando en terreno a los directores de su área, persigue acercar los servicios públicos a la comunidad.
Acompañados por la Gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, quien señaló estar agradecida por la visita, las autoridades analizaron detalladamente las inquietudes de la autoridad provincial, entregando orientaciones y coordinando acciones futuras para poner solución a lo planteado en la mesa.
Sergio Salazar señaló, “quisimos estar acá para recoger en terreno sus necesidades y trabajar en conjunto para superarlas, lo que perseguimos es trabajar en bloque, en forma conjunta, por eso estamos acá, en Pichilemu. Esto obedece a lo que nos impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y nuestra ministra, Javiera Blanco, que es acercar el gobierno a la gente y nosotros vendremos las veces que sea necesario. La descentralización y el trabajo en equipo será nuestra distinción, porque nosotros somos funcionarios públicos”.
A la vez, los integrantes del bloque; los directores regionales: Tatiana Ramírez, IPS; Cristian Pavez,Sence; Juan Carlos González, Trabajo; Mónica Olguin ISL, y Juan Carlos Arancibia, administrador de la Caja Prendaria, se comprometieron a unificar lazos y trabajar en conjunto para corregir las dificultades planteadas en la reunión. Esto, a través de iniciativas como capacitaciones, charlas, fiscalizaciones, entre otras.
Cabe destacar que esta en la segunda sesión de gabinete que se desarrolla en terreno, ya que en el mes de junio el equipo se desplazó hasta dependencias del Servicio de Reinserción Social de SIGES Chile, de la Penitenciaría de Rancagua.