Instituto de Previsional Social hace entrega de resoluciones de beneficios a pensionados y pensionadas

En Salon Prat de la Intendencia, y encabezada por la Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitia, Seremi del Trabajo y Previsión Social Sergio Salazar, junto a la Directora Regional del IPS Tatiana Ramirez y al Director Regional del Trabajo Juan Carlos González, participa en entrega de beneficios provisionales a jubilados y jubiladas, ceremonia organizada por el Instituto de Previsión Social.
En el marzo de celebración de la Reforma Previsional que puso en marcha durante su primer mandato la Presidenta Michelle Bachelet en Julio de 2008, el Instituto de Previsión Social hizo entrega a nuevos Pensionados y Pensionadas de sus resoluciones de beneficios, tanto de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez respectivamente, y del Bono por hijo nacido vivo o adoptado.
La Reforma Previsional ha asegurado pensiones y beneficios solidarios a un importante número de chilenos y chilenas, ratificando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La Reforma Previsional devolvió al Estado su rol de garante de la Seguridad Social, donde asegura el derechos de los chilenos y chilenas que ya no tienen capacidad de trabajo , el derecho a contar con los ingresos básicos que nos permitan enfrentar la vejez y las enfermedades sin el temor a estar en el desamparo.
Esta Reforma del 2008 instaló el Pilar Solidario del Sistema de Pensiones que se hace cargo de aquellos adultos mayores que han tenido menos oportunidades en la vida, y menos oportunidades para ahorrar para su vejez.
Dieron realce a esta ceremonia de entrega de beneficios la presencia del Presidente del Consejo de la Social Civil IPS don Hugo Ramírez Cortés y su directiva; la del Presidente de la Asociación de Pensionados Cachapoal don Jorge Rojas Bravo y su directiva; la del Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor UCAM Rancagua don Hernán Garay y directiva.