En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, se realizó el lanzamiento del Programa “Mujer Trabajadora Jefa de Hogar” dirigido a mujeres que tienen la responsabilidad de sustentar su grupo familiar y mujeres emprendedoras que desean realizar una actividad económica que les permita independizarse a través de un ingreso, desarrollando sus habilidades manuales, intelectuales, técnicas y culturales.
Este programa es administrado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, parte del Concejo Municipal, la Directora Regional del SERNAM, Pamela Zamorano Pérez, la Seremi de Minería, Leonor Victoria Díaz Salas y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza.
El Seremi del Trabajo en su intervención, destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esté enfocado en el ámbito social a través de medidas como el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Invierno, la Reforma Tributaria, el mejoramiento del Sistema Previsional, el fortalecimiento a las organizaciones sindicales, el poder capacitar a cuatrocientas cincuenta mil (450.000) mujeres y jóvenes, quienes son los más vulnerables del mercado laboral. “Estas son algunas de la medidas a través de las cuales las familias chilenas se verán favorecidas. Para el segmento femenino viene un programa de capacitación el 2015, que irá de la mano con los requerimientos de mano de obra de la zona en materia de turismo, comercio, agricultura, minería y otros rubros demandados en esta zona. El llamado es a sacarle provecho a estas capacitaciones, que son una forma de valorar el aporte de cada una de ustedes al país, la región y la comuna lo que nos da como resultado el mejorar la calidad de vida de sus familias”, dijo el Seremi.