Seremi del Trabajo celebra aprobación de oficinas conjuntas para servicios de su cartera en Pichilemu

  • El Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección del Trabajo (DT) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), tendrán un edificio corporativo, con el  fin de otorgar un mejor servicio, tanto a trabajadores como a pensionados de toda la provincia de Pichilemu.

Como el primer paso para conseguir una larga aspiración de los habitantes de Pichilemu, calificó el Seremi del Trabajo por la región de O’Higgins, Raúl Montes de oca Cordero, la aprobación por parte del CORE de los recursos que permitan un edificio corporativo para tres servicios del Ministerio del Trabajo.

Es así como el Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección del Trabajo (DT) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), tendrán un solo edificio corporativo, lo que a juicio de la autoridad permitirá otorgar un mejor servicio para los miles de trabajadores y pensionados de la provincia.

“Una de mis primeras tareas al asumir el cargo fue interiorizarme de las debilidades de algunos servicios. Recorrí cada uno de los tres servicios llevándome una muy mala impresión de las oficinas en las cuales los funcionarios debían desarrollar  su labor diaria, comprometiéndose a tratar de cambiar  dicha condición. De ahí que nace una coordinación con los directores de estos servicios para buscar algún tipo de solución a este problema, la cual hoy da su primer paso con la aprobación de los recursos por parte de los Consejeros que integran la comisión de Infraestructura del Consejo Regional “, señaló el Seremi del Trabajo.

Para la autoridad este cambio “permitirá una mejor y más rápida atención para los usuarios, pero también  una mayor calidad laboral para los funcionarios del ministerio del Trabajo, quienes a futuro contarán con una infraestructura moderna y acorde a los cambios  tecnológicos”, apuntó.

Pablo Larenas Caro Presidente de la comisión de Infraestructura del consejo regional señalo que  la  presentación de un proyecto  ante el Gobierno y el Consejo Regional, viene a demostrar que las necesidades de brindar un buen servicio a los ciudadanos de la provincia de cardenal caro, se refleja en la falta de infraestructura que cuente a lo menos con las condiciones básicas para una atención expedita a los usuarios y aquí queda demostrado la preocupación de estos servidores públicos los que además de presentar el proyecto, contaron con el apoyo de la comisión en plenos la que le manifestó sus reparos para la segunda etapa.

       El Seremi del Trabajo,  contando con el apoyo del  Sr. Intendente de la época don Patricio Rey, quien dispuso toda su  colaboración para sacar adelante este visionario proyecto.

Dijo además que será labor del próximo Gobierno ejecutar las obras para estas nuevas dependencias.

“Hoy casi al término de un periodo de Gobierno, no importando las tendencia políticas, puedo decir que me queda la satisfacción de haber realizado un trabajo que beneficiará a cientos de personas, que abarca desde la infancia hasta la vejez, pues aquí se atenderán los niños por intermedios de las asignaciones y subsidios que el Estado  otorga, por las pensiones que reciben aquellos adultos mayores; y la atención que se brinda a los trabajadores y empleadores, en materia de seguridad y fiscalización laboral”.

Si bien el proyecto no lo contempla, la autoridad dijo esperar que en un mediano plazo pueda sumarse el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), con el fin de aumentar los beneficios que se entreguen en dicho edificio para la población de Pichilemu y la provincia de Cardenal Caro.