Seremi del Trabajo destaca aporte de plataforma de servicios ChileAtiende

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región  de O’Higgins, Raúl Montes de oca Cordero, destacó la implementación de la plataforma ChileAtiende, ya que ha permitido ahorrar más de 2 millones de horas en trámites y con una “atención de calidad” para los usuarios del sistema.

Montes de oca Cordero, manifestó que  la labor que desarrolla desde hace un año ChileAtiende, trasciende más allá de una atención expedita pues “se trata de una atención de calidad, confianza y cordialidad ya que los funcionarios ponen lo mejor  en su atención prueba de ello es el ahorro de dos millones de hora en la tramitación y atención de los usuarios lo que se refleja en la economía nacional”.

Para la autoridad regional “esto es una muestra que ha permitido a miles de ciudadanos, especialmente de localidades  alejadas de los centros urbanos, acceder fácilmente a trámites y beneficios, que antes los obligaban a trasladarse a otras ciudades gastando dinero y tiempo”.

En la región de O’Higgins hay 6 sucursales, más 2 puntos de atención en las comunas de Mostazal y Chimbarongo y pronto se habilitarán 4 nuevas oficinas en Codegua, Peralillo Peumo y Graneros, las que permitirán realizar en un mismo lugar más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones públicas, como  son  por ejemplo la postulación al subsidio habitacional, el bono bodas de oro, la tarjeta nacional estudiantil o los bono Fonasa.

“Pero el trabajo no termina aquí sabemos que hay localidades rurales donde los ciudadanos sólo tienen atención en los pagos rurales, por ello pronto se entrarán en funcionamiento oficinas móviles de ChileAtiende, las que estarán equipadas con todos los servicios, y así cumplir la promesa del Presidente Sebastián Piñera de acercar el Estado a los ciudadanos”, señaló el Seremi.

En las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Rancagua, con la presencia del Intendente, Wladimir Román, y junto a los Jefes de Servicios que forman la red ChileAtiende, se dio a conocer los logros que ha tenido en un año la implementación del Chileatiende, lo que llena de satisfacción al gobierno, logrando 12 millones de  atenciones a nivel nacional lo que viene en directo beneficio de los usuarios de la administración pública,  ya que al ver concentrados los servicios en un solo lugar físico se ahorran tiempo.

La red está integrada por: Injuv, Fosis, Bienes Nacionales, Fonasa, Sence, Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Registro Civil, Sernac, Sernam, Desarrollo Social, Serviu, Mineduc, Suseso, Junaeb, Subtel, Dipreca, Capredena y AFPs.