El seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Raúl Montes de oca Cordero, destacó la inauguración de la sede del Sindicato de Panificadores en Rancagua, ya que “responde al sacrificio y tenacidad” de los integrantes de la organización.
Este gremio es uno de los más numerosos de la región y “esta sede responde al sacrificio y a la tenacidad de cada uno de los socios, por mantener vivo el espíritu de trabajo que los ha caracterizado y dado fama al gremio, no sólo a nivel regional, sino también nacional”, señaló la autoridad regional.
Durante la inauguración, el Intendente Regional, Patricio Rey Sommer, destacó la inversión realizada, señalando que “son cerca de 220 millones de pesos, aportados por la propia institución, lo que es un ejemplo de trabajo y de esfuerzo de estos hombres y mujeres dedicadas a una tarea tan noble y antigua como es hacer el pan de cada día”.
Asimismo, Hugo Ramírez, presidente del sindicato, señaló que “aquí están plasmadas nuestras metas, y también las ideas que nos dejaron nuestros antepasados, porque somos de generaciones de panaderos, amantes de este divino producto, y somos gente que proviene de familias agradecidas de la vida, y que hoy estamos tratando de seguir los pasos de nuestra prosapia”.
El dirigente agregó que “hoy somos como niños con juguete nuevo, que disfrutan de esta hermosa sede que estará al servicio de nuestros socios y de otras instituciones, porque somos un sindicato que siempre ha sido solidario con las demás organizaciones”.
Su antigua sede, ubicada en calle Bueras, fue semillero donde surgieron diversas organizaciones gremiales y donde han sido albergados los trabajadores de diferentes áreas para sus asambleas. Ahora, con todos sus recuerdos y anécdotas, deja de funcionar, ya que hoy fueron inauguradas las nuevas dependencias, instalada en calle Cuevas 769, a metros del antigua local.