El seremi del Trabajo, Sergio Salazar, junto al Seremi del Salud firman carta de compromisos en “Lugares de Trabajos Promotores de la Salud” en Universidad de Talca, sede Colchagua en Santa Cruz.
En la firma participaron distintos organismos como el establecimiento educacional, Agrícola Los Olmos, Viña Santa Cruz, Cesfam de Paredones, Hospital de Coinco, entre otros.
Sergio Salazar señaló que al Ministerio del Trabajo y Previsión Social les interesa la dignidad de los trabajadores y sin bien la productividad del empleador es necesaria, debe ir de la mano con la seguridad y dignidad del trabajador.
Añadió, “nosotros como Ministerio hemos visto la necesidad de crear una Política Nacional de Seguridad y Salud Laboral”. Hoy en día actuamos sobre hechos que ya ocurrieron, la Ley 16.744, pero esa ley actúa cuando el accidente ya ocurrió, pero no hay ninguna política de prevención respecto a los accidentes. Para eso estamos trabajando y queremos que la política venga hacia el Gobierno, no imponerla, para saber qué es lo que pasa en nuestra región y hacer un diagnóstico que vendrá de ustedes y desde sus experiencias”.
Agregó que, “les agradezco a las instituciones que hoy día asumen este compromiso, de tener una preocupación por la seguridad y salud del trabajador, ellos son la fuente de producción de nuestro país, sin ellos el empleador no tendría productividad y sin ellos el país no tendría los recursos para seguir avanzando”.